El consumo de geles deportivos está a la orden del día, siendo la ayuda ergogénica en deportes de resistencia más consumida por delante de las bebidas deportivas o las barritas.
El mercado de los geles no ha parado de evolucionar y cada vez encontramos más variedad tanto en su formulación nutricional, presentación y textura. Por todo ello, es importante que cada deportista pruebe y seleccione aquellas variedades que más se adapten a sus gustos y que no les supongan problemas digestivos.
Este último punto es de vital importancia, pues los casos de abandono provocados por problemas gastrointenstinales durante las carreras son más que recurrentes. Al consumir una sustancia con un gran componente osmótico (mucha concentración de azúcar en poco volumen), podemos provocar un mayor trasvase de agua hacia nuestro intestino, lo que puede derivar en problemas como diarreas, vómitos o pinchazos abdominales.
Si hemos probado diferentes marcas y ninguna de ella se ajusta a lo que estamos buscando, siempre podemos optar por snacks caseros o geles elaborados en casa.
Aquí dejamos algunas ideas que pueden ser útiles: