Correr, sprinting, running… como quieras llamarlo. Este popular deporte está en pleno auge ahora mismo, y muchos son los adeptos que no conciben la idea de vivir sin el hobby.
Hay múltiples razones para hacer running, desde querer relajarse y despejar la mente para reducir los niveles de estrés, bajar de peso o colesterol, o quizá simplemente querer ponerse un poco más en forma. Cualquiera que sea tu razón debes saber que, una vez se haga un hueco en tu ajetreada agenda, ¡esta práctica cambiará tu vida!
¿Cuánto tardaré en ver resultados?
Todo hay que decirlo, el running es de los ejercicios con los que conseguirás resultados más rápido, así que estás de suerte. Pero tampoco te confíes, aunque sus efectos son notables desde una práctica temprana, no son inmediatos.
Lo más importante de todo es no desesperar, y mucho menos venirnos abajo. Los primeros efectos que notaremos serán probablemente psicológicos: un mayor bienestar y felicidad debido a la descarga de endorfinas al correr (“hormona de la felicidad”).
Pero, para notar los efectos físicos de forma rápida, debemos ser muy constantes. Es normal que al principio no notemos tanto cambio, y nos sintamos algo fatigados. ¡Pero eso es normal! Lo último que hay que hacer es empezar dejando muchos días entre un entrenamiento de running y otro, ya que no acostumbraremos al cuerpo y puede convertirse en una carga en lugar de un hobby, dando pie a que tiremos la toalla.
En un principio quizá te cueste más arrancar y correr durante largo tiempo, pero recuerda que no tienes que hacer un sobreesfuerzo por pura cabezonería. Corre a un ritmo normal, pausado y continuo, y hazlo durante unos 20 minutos. Tras esto, puedes probar unos días en los que alternes algo de jogging (caminar rápidamente) y running – pronto verás cómo te vas acostumbrando.
Estate al tanto, porque quizá en unas pocas semanas serás todo un ¡addict runner!
Algunos consejos
En conclusión, y por lo general, los resultados para un cuerpo más bonito y sano, además de una mente más positiva se consiguen con el running, y no hay que esperar tanto como con otro tipo de ejercicios. Lo más visible será una pérdida de peso y la tonificación de los músculos (especialmente las piernas), pero debes combinar la práctica con otros ejercicios abdominales y aeróbicos, y no olvidar nunca una buena hidratación y alimentación equilibrada. Ya verás, pronto te habrás enganchando.
En Rafa Nadal Sports Centre te ayudan a prepararte y conseguir los beneficios del running con su programa deportivo de running. Disfrutaras de un entrenamiento profesional y al máximo nivel gracias a sus instalaciones deportivas dotadas de la más alta tecnología aplicada al deporte.